Honduras

Agradecemos al país hermano por la innovación, de la mano de maestr@s y líderes comprometid@s, para cumplir la meta de formar agentes de cambio apasionados por la ruralidad de América Latina. 

México

 

Ser Maestro en el marco de un programa de cooperación y fortalecimiento de la innovación y enfoque STEAM +H entre nuestra fundación y la universidad, donde el Dr. Lazo participa en la conferencia sobre “La Triada” de la universidad del futuro. La Tríada es el nombre de la alianza suscrita entre el Tecnológico de Monterrey, la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad de los Andes, las tres universidades no gubernamentales sin fines de lucro mejor clasificadas en América Latina, de acuerdo con el QS Ranking 2019.

Brasil

Culmina la jornada de trabajo del Grupo interdisciplinario sobre: “Cultura y Educación: escuelas, prácticas pedagógicas y articulación comunitaria en el contexto de la educación intercultural”, en el marco de XIV Reunión de Antropología de Mercosur en la Universidad Federal de Fluminense (UFF) en Río de Janeiro. El equipo de la Fundación Ser Maestro agradece de manera especial a Flacso Brasil por la invitación, así como a la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco, UGEL Nazca y las Mentoras rurales de nuestra red, por su destacada participación. 

 

USA

 

Se logró con éxito la pasantía en USA contribuyendo, de algún modo, para que estos jóvenes talentosos sigan creyendo en nuestro país, que hay razón, muchas, para amar y apasionarse por la educación.Impresionado por las tecnologías disruptivas que los peruanos están planteando al mundo. La Fundación Ser Maestro hará “Track” con tres de ellos, como parte de la integración de tecnologías de punta orientadas a la formación STEAM de los maestros rurales. 

Costa Rica

 

Qué emotivo el mensaje del Alcalde de Huayllabamba Abel Domínguez en el FETU 2022- Costa Rica, mostrando su sencillez y a la vez su gran experiencia como gestor público para encumbrar a su pueblo rural en la senda del desarrollo productivo, ecológico y turístico, junto al esfuerzo de los productores de papa nativa de la zona lograron un récord de producción, su adecuada inserción al mercado, ganador en Ciudadanos al Día como una Buena Práctica en Gestión Pública 2021, en la categoría de Promoción del Desarrollo Económico, donde este año en convenio con la Fundación Ser Maestro deja las bases y condiciones para integrar la producción agrícola y turística a las innovaciones STEAM de las escuelas. Felicitaciones a la delegación peruana, que ha puesto el nombre de nuestro país en alto, “América Latina nos necesita unidos”.