Ayacucho – UGEL Huancasancos 

Municipal de Huancasancos

Proyecto Educativo Local 

Formación y capacitación de docentes y autoridades municipales  para la implementación de ecosistemas de innovación en el marco del Proyecto Educativo Local. 

 

Apurímac- UGEL Antabamba 

Municipalidad Provincial y Distritales

Programa de Formación y Mentoría con el Enfoque STEAM 

Luego de 8 meses de consulta descentralizada por los distritos y comunidades de Antabamba, Apurímac, con el apoyo financiero de las municipalidades distritales y provincial, y con el liderazgo histórico de la UGEL Antabamba, se logra un hito importante en el proceso de diseño del Proyecto Educativo Local(PEL), cuyo eje fundamental, es la revalorización de su cultura y la transformación digital de sus escuelas. La Fundación Ser Maestro ha contribuido con el asesoramiento técnico, aportes de expertos y con financiamiento del proceso. De esta manera, el Sur Andino al 2024, contará con el primer Ecosistema de Innovación Rural sostenido con financiamiento local en el marco de las políticas educativas del territorio. La estrategia empoderará el rol dinamizador de los docentes innovadores, para ello, este 5 de septiembre 30 docentes fortaleza de la provincia iniciarán un programa de especialización de alto nivel para formarse como mentores para el acompañamiento de 350 docentes rurales.

 

 

Huánuco – UNHEVAL 

Universidad Nacional Hermilio Valdizán

IV Congreso Internacional

Con ponencias de líderes globales, talleres STEAM y sesiones pedagógicas de Inteligencia Artificial.

Huancavelica – UGEL Angaraes 

Municipalidad Provincial de Lircay – UDEA

Diplomado Internacional  

Lanzamiento del Diplomado promovido por la UGEL Angaraes. Más de 1,100 vistas y sobre todo muchas expectativas de los docentes. 

Programa de Formación y Mentoría con el Enfoque STEAM 

150 innovadores iniciaron el programa de formación y mentoría para el desarrollo de innovaciones con el enfoque STEAM en el marco de la implementación de un ecosistema de innovación rural. 

Análisis de las innovaciones educativas en Colcabamba

El equipo analiza las innovaciones educativas, identificando factores de éxito, reflexionando limitaciones y estudiándolas. Días especiales conociendo la experiencia del profesor Walter Velasquez y su grupo de adolescentes científicos en el VRAEM.

Junín – UGEL Yauli 

Municipalidad Provincial de Yauli

Análisis de las innovaciones educativas en Colcabamba

Hito histórico en la provincia de Yauli, 721 docentes rurales inician programa formativo sobre STEAM +H, para desarrollar Proyectos de Innovación que impactarán a más de 15,000 estudiantes. Los innovadores contarán con el apoyo de 13 mentores y participarán de pasantías nacionales e internacionales e integrarán tecnologías de punta en sus prototipos. La Fundación Ser Maestro sigue consolidando ecosistemas de innovación rural en las zonas más vulnerables del Perú.