San Martin- UGEL El Dorado 

Taller de prototipado: Ecosistema de Innovación Rural Amazónico 2023

Se instala el primer Ecosistema de Innovación Rural Amazónico 2023 que consolida proyectos de innovación STEAM en las escuelas más alejadas. Fueron 190 docentes que participaron del primer taller de prototipado y continuarán con la implementación de sus proyectos, con apoyo de mentorías especializadas y acceso a plataformas.

 

 

Loreto – UGEL Yurimaguas y Maynas

Proyectos para implementar la EIB 

Programa de capacitación, mentoría y pasantías dirigido a docentes innovadores que desarrollen proyectos STEAM con enfoque EIB y énfasis en la valorización de la cultura amazónica.

 

Evento del equipo de innovadores de la Amazonia de la Comunidad Ser Maestro

150 maestros rurales de escuelas sin conectividad, la mayoría de comunidades nativas, pudieron presenciar las conferencias de hoy del III Congreso Internacional, gracias al auditorio interconectado de la Universidad de la Amazonía Peruana y el apoyo de la Gerencia de Educación de Loreto y la UGEL Maynas. Gran labor del equipo de innovadores de la Amazonia de la Comunidad Ser Maestro. El evento fue certificado por 150 horas pedagógicas por la Universidad Nacional Hermilio Valdizan de Huánuco.

La Ugel Maynas y la Fundación Ser Maestro firman un convenio histórico

180 innovadores rurales de la amazonía ingresarán a un programa formativo especializado con enfoque EIB, que contará con mentoría y asesoría permanente. Los docentes participaron este 8 y 9 de septiembre en un taller presencial sobre “Formulación de Proyecto STEAM + H”. Los participantes accederán a laboratorios pedagógicos, aulas virtuales, asesoría para el proceso de integración de las TIC y trabajo colaborativo con otras redes y comunidades amazónicas del Perú y América Latina.

Junín- UGEL Chanchamayo 

Formación para la Implementación de proyectos STEAM

Se desarrolló con éxito el primer taller de Formulación y sistematización de proyectos de innovación con criterios del FONDEP. El taller práctico estuvo dirigido por nuestra mentora Vanessa Morán quien identificó alrededor de 20 proyectos e iniciativas con mucho potencial.

 

 

VRAEM- UGEL ENE MANTARO 

Proyectos para implementar la EIB 

Fundación Ser Maestro, UGEL Ene Mantaro,   y la Comunidad de Quimaropitari Alto, inician las gestiones para consolidar Escuela de Innovación EIB, para fortalecer competencias de los docentes del Ene Mantaro, así como el trabajo mancomunado para el cierre de brechas en infraestructura en 18 comunidades originarias.

Promoción de innovadores del VRAEM de Ene y Vizcatán

La primera promoción de innovadores del VRAEM del Ene y Vizacatán, que son y serán acompañados emocional y pedagógicamente gracias al convenio entre la Fundación Ser Maestro y la UGEL Ene Mantaro.

Entrevista del proyecto Pasonky

Ashi Añane TVPerú programa del estado inspirado en la cultura ashaninka se relanza el 18 de marzo. Hemos compartido en una entretenida entrevista el avance del proyecto Pasonky desarrollado en el VRAEM, experiencia promovido por la Fundación Ser Maestro que tiene como objetivo implementar el laboratorio STEAM amazónico en la Comunidad Quimaropitari Alto.

Asamblea con los líderes y sabios amazónicos del Ene Mantaro

Dialogo para implentar el proyecto de Escuelas STEAM Rural Amazónico en la Comunidad Quimaropitari Alto que nos permitirá desarrollar infraestructura sostenible a muy bajo costo, con alta tecnología, así como laboratorios que revalorarán los recursos de la zona y saberes ancestrales, y por supuesto, consolidaremos la comunidad de docentes innovadores e innovadoras del VRAEM.