Ayacucho

Se instaló el Comité Local de Huamanga, para la gestión local del II Congreso Internacional a realizarse del 6 al 9 de julio, este evento se desarrollará de manera semi presencial. Lo integran la Gerencia de Desarrollo Humano de la Municipalidad Provincial, la DRE Ayacucho y el equipo de asociados de Ser Maestro residentes en la región. Ayacucho mostrará sus innovaciones sociales y potencial turístico al mundo.

 

Huánuco

La pasantía en Huánuco se concluyó de manera exitosa ayudando a los colegios rurales y sus estudiantes quienes presentaban abundante creatividad, inteligencia y gestos desbordantes de curiosidad, pero a causa de no contar con mucho apoyo del estado, los docentes y alumnos siguieron adelante con el único objetivo de cumplir sus metas.

Cusco

El equipo de Ser Maestro y del proyecto Nunay, explicarán la importancia de una escuela secundaria rural eco científica e intercultural para el desarrollo turístico de la zona y para la reactivación económica post pandemia. Además de ello nos acompañan como maestras, Elsa y Martha, artesanas y sabias de la Comunidad de Maras, será un taller espiritual y experimental, donde la primera promoción está integrada por 28 docentes de todo el país.